SUPERHEROÍNA AL PODER

Buenos días querido diario,

Me llamo María y tengo 10 años. Hoy te empiezo a escribir porque hace un par de días en clase nos dijeron que durante un tiempo tendríamos que quedarnos en casa, al principio me pareció divertido pero después empecé a aburrirme, imagínate estar en casa todo el día y ahora lo que siento es miedo; aunque he de decirte que desde que he venido a mi habitación y he empezado a escribirte me siento mejor.

¡Ahhh! Claro, tú no sabes por qué estamos en casa todo el mundo. Bien pues te he explicaré lo que me ha dicho mi madre. Todo empezó en China, unos bichitos empezaron a entrar en la gente y empezaron a hacerles enfermar, porque les faltaba el aire para respirar, y la gente empezó a asustarse y viajaron hasta otros países, haciendo que en Italia empezase a haber también gente con dificultad para respirar, porque, según me he enterado, los bichitos pueden estar en tu cuerpo y tú no darte cuenta, la gente volvió a entrar en pánico y viajaron a otros países, uno de ellos España, que es donde yo vivo. Al principio todo seguía igual hasta que nos dijeron que nos fuéramos a casa y no saliéramos de dentro, solo se puede salir para comprar, sacar a pasear al perro, ir a trabajar, ir a echar la basura o ir a la farmacia.

Yo no salgo para nada, mis padres nos han dicho a mi hermana y a mí que es importante que no salgamos de casa, al principio no lo entendí pero después me lo explicaron de otra forma y lo comprendí, te contaré la historia por si tú tampoco lo has entendido.

Primero tienes que imaginarte que eres una cerilla y estás en una fila para comprar algo que deseas mucho. Delante de ti hay más cerillas y detrás también. De repente ves que la fila va más rápido y también ves que las cerillas de delante se van convirtiendo en llamas, cuando llegue a ti no querrás convertirte en una llama, así que justo cuando te vas a convertir en llama das un paso hacia un lado y así habrás conseguido salvarte tanto tú, como la cosa que tanto quieres y también toda la gente que iba detrás de tuyo con sus cosas.

Mis padres nos han dicho que en esta situación en vez de dar un paso al lado hay que quedarse en casa y que así conseguiremos salvar muchas vidas como si fuésemos superheroínas, y como yo de mayor quiero ser una de ellas ¿por qué no empezar ahora?

Por eso yo me quedo en casa, mañana volveré a escribirte de nuevo y te explicaré más cosas de mí.

Adiós.

EMMA NASARRE CASTRO

CONTaCTA'ns

arrow&v
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
​Més informació
930 116 322